Mensaje de Janmastami

Queridos devotos: Acepten mi afecto en este día de Janmastami desde Varsana, la tierra de Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara.
El mensaje de hoy es muy claro: tenemos que esforzarnos, esa es la tarea. La vida espiritual es un regalo muy grande dónde recibimos ejemplos constantes. Como Srila Prabhupada, quien vino a enseñarnos dulcemente cómo servir. Es increíble la cantidad y la atención y amor que Srila Prabhupada entregó, él se esforzó completamente para hacernos felices, entonces ahora es el momento para hacer lo mismo con nuestras vidas: esforzarnos al máximo para complacer a Prabhupada; para ello debemos comprender que todo lo que recibimos tiene un propósito.

Krishna significa felicidad y amor para todos, por eso nuestro trabajo es hacer felices a los demás enseñándoles a apreciar lo que tienen: a vivir de forma saludable, a tener la visión correcta y no causar sufrimiento a otros, sólo eso traerá verdadera paz interna. Sri Krishna Janmastami es un día especial para cantar al Señor con el corazón, para hacer lo imposible, para llenarnos de proyecciones en el servicio, para reafirmar nuestros votos, para ofrecer nuestros corazones, para tocar con mayor intensidad los pies de los devotos avanzados y pedirles que nos inspiren a comprometernos en la unión sagrada con el Señor. Debemos decir a Krishna: Si, mi Señor, voy a llevar tu mensaje de manera sistemática, voy a estudiar profundamente Tu mensaje en el Gita y el Bhagavatam, en la Ciencia Confidencial y en las palabras del Guru Parampara.

Hoy es un día para hacer regalos a Krishna, aunque deberíamos hacerlos constantemente porque todo el año recibimos regalos de Dios y no le reciprocamos al nivel de pensar siempre en Él, sin embargo, hoy es el día para hacerlo y el regalo más apreciado por Krishna y Sus devotos es entregar este conocimiento a todos, incluso al ser humano más insignificante.

En este movimiento los devotos tienen tres formas de expresar cariño, señaladas por Srila Rupa Goswami en el Upadesamrta:

1. Pedir consejos a los mayores y dar consejos a otros que lo necesitan.Para recibir consejos uno debe sentir la necesidad de instrucción y acercarse a un vaishnava pidiéndole intensamente: ayúdame, tú eres mi única esperanza para superar el océano del mundo material. Un vaishnava nunca falla, él está allí para ayudarnos.
2. Ofrecer y aceptar prasadam. Esa es la constante invitación de los devotos a compartir la deliciosa misericordia del Señor en forma de prasadam.
3 Dar y recibir regalos.Este es el punto del que les hablo, el de compartir con  otros todo lo que hemos recibido, ese es el mejor regalo. No se trata de regalos materiales, sino de entregarse. La balanza siempre debe estar más inclinada al dar que al recibir.

Ayer estuve con un devoto que partió de este mundo, le di iniciación, se llamaba Arjuna. Era un joven de 27 años con una linda familia, tres hijos. Todos muy afectados por su partida. Imagínese, un joven con todo el futuro por delante, muchos de ustedes también tienen 27 años igual que él y no están haciendo nada para regalarse a Krishna.Un regalo que queremos ofrecer a Krishna el día de hoy es la producción de un CD llamado “Sonidos que sanan”. Este es un proyecto de años para entregarle a las personas que están desahuciadas la posibilidad de escuchar mensajes trascendentales de corazón y música que levante el espíritu, así ellos pueden prepararse de la mejor manera para partir de este mundo. Porque la gente en los hospitales sólo escucha el sonido de las máquinas alrededor que controlan la respiración u otras cosas y se encuentran en un estado de desesperación y tristeza muy grandes. Así con este regalo, ellos pueden introducirse en una atmósfera espiritual que los calme y los conecte con Dios mismo.
Srila Prabhupada vino a darnos regalos infinitos, incluso, el primer templo que tuvo en la Segunda Avenida se llamó “Regalos incomparables”, pues el regalo de la Conciencia de Krishna no tiene precio, no podríamos imaginar la Verdad escondida detrás de ello. Srila Prabhupada es un ejemplo de vaishnava entregando regalos trascendentales, Él hizo regalos a tantas personas y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, pues la gente sigue escuchando de él o leen sus libros y quedan conquistados por su sabiduría y dulzura. Uno debe prepararse día a día para convertirse en un regalo para el mundo, alguien que camina regalando felicidad a los demás.

Así, en este día de Janmastami, oro a mi Señor para agradecerle y decirle que estoy endeudado con Él por enviarnos a Srila Prabhupada, quién nos permite mantenernos en la lucha por salir de este mundo. Caigo a los Pies de mi Señor pidiéndole que me permita llegar a la Morada Eterna y que me permita permanecer libre de fanatismo e institucionalismo. Tú, mi Señor, eres la fuente del amor y por ese amor que tienes hacia todos los seres que has creado, podemos volver a Tí; nos invitas a Tu morada, libre de lujuria, envidia, codicia y es sólo por Tú misericordia que puedo mantenerme bajo Tú refugio, todo es perfecto, pero yo, lleno de incapacidades, me dirijo a Ti para implorar Tú protección. Permíteme regalarte mi corazón, del cuál ya eres dueño.

Sri Krishna Janmastami ki jay! Srila Prabhupada ki jay!
Swami B.A. Paramadvaiti