Cuerpo material, alma trascendental

En la Conciencia de Krishna, lo único que queremos es la misericordia del Señor y así tener el entusiasmo de saber, que más allá de cualquier error, Dios nos da más y más oportunidades para servirlo, y no distraernos con vanalidades. Srila Prabhupada sostuvo que no debemos distraernos en asuntos  de este mundo material, que no olvidemos que la meta es la auto-realización. La potencia de la energía material es muy fuerte y la verdad es que somos muy débiles para mantenernos firmes frente ella. La ilusión material nos presenta miles de deseos y muchas veces ni siquiera sabíamos que eso deseábamos hasta que lo tenemos frente a nosotros.

La gente en general no conoce sobre la literatura védica, sobre el propósito de esta vida, o de esta creación. Así, uno se queda enredado en el mundo luchando por disfrutar y disfrutar, y no logra salir de un círculo dónde todo está fabricado para desear aún más. La depresión, el miedo al entusiasmo y el negativismo propios de esta  Era hacen que uno rechace la oportunidad para hacer algo mejor por sí mismo y de este modo nos alejemos de la gran ventaja que es nacer con cuerpo humano; y si en la próxima vida no tienes la posibilidad de tal cuerpo, de seguro vas a deambular de aquí para allá esperando nacer de nuevo.  Otro concepto que nos distancia de la realidad humana es la vejez, la cual nos llena de más temor en este ámbito de ilusión.

Todo lo que el mundo ofrece para "modificar" o "detener" artificialmente el paso de los años, no es más que un gran parche para tapar el vacío que ésto genera. Estamos en el mundo de la mentira, dónde la gente busca mentir para vender más y nosotros buscamos que nos mientan para calmarnos aparentemente. Definitivamente nos mantenemos engrilletados a la ilusión y la moda.

Cubrir el cuerpo es otra ilusión que, además, le da dinero a las grandes casas de modas. Así uno piensa que vistiéndose tal o cual manera es más bello, sin embargo, nada de eso nos hará felices eternamente. Si uno consume drogas, todo el cuerpo se verá alterado, desde las finas neuronas hasta la apariencia física, pasando por el sistema nervioso y todo el funcionamiento interno del mismo. Está comprobado científicamente que después de fumar marihuana por tres meses ya existe una deficiencia en el cerebro. Por ello debemos ser sinceros con las dificultades que nos detienen para iniciar un proceso espiritual de manera completa. Una persona sincera es quien sabe qué enfermedad tiene y lucha por salir de ella, intentando sanarse con diferentes alternativas; no consiste solamente en reconocer que se tiene una enfermedad y continuar estancado, eso no es sinceridad si no va acompañado por un deseo de superación y búsqueda de ayuda con los demás.