Sri Krishna, El más cariñoso de todos

Queridos amigos, para mi siempre es una razón de dicha tener este vínculo con ustedes. Como estoy viajando constantemente me es difícil mantener el contacto personal con cada uno, pero este boletín y los chats dominicales son la forma de mantener esa conexión viva.

El mes de Agosto es tradicionalmente muy importante, pues celebramos la aparición de Sri Krishna sobre la Tierra (Janmastami) y también la venida al mundo de Su más querido devoto, mi Maestro Espiritual, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Por eso el mensaje de hoy está dedicado a nuestro Señor del corazón y también a mi querido Gurudeva.

Sri Krishna, El más cariñoso de todos
Lo más importante en la vida es la felicidad espiritual. El lugar donde esa felicidad se hace manifiesta es Vrindavan, la tierra donde cada palabra es una canción, donde cada paso es un baile y donde hay profundas relaciones, verdaderas y eternas.

En Vrindavan cada alma crece con su devoción y de este crecimiento tan bello surge la expresión máxima de la belleza que es el encuentro de cada alma con su Señor. No hay nada más importante ni nada más bello, necesitamos reconocer la importancia de este paso, de este camino, de esta meta.
Sri Krishna nos dió un regalo inmensamente grande, es tan grande que no lo podemos estimar, no tiene comparación; Srila B.R. Sridhar Maharaj describió este regalo de la siguiente manera: "El infinito conquistado por el finito, algo imposible, pero se vuelve posible por el amor". De que el mismo Señor permite que uno, tú y yo por nuestro afecto y rendición, conquistemos Su favor y cariño y lo dirijamos hacia nuestro lado. Esto es posible, este es el anuncio de la escritura del amor, del Bhakti. Este infinito Señor es el origen de todo y dentro de Él todo existe, incluso la misma noción del encuentro amoroso nace de su propio corazón, esa maravillosa transacción entre el corazón de Dios al corazón de nosotros y viceversa, es posible porque Él mismo desea que así sea. Él se inventó todo, Él es el responsable de todo. Él nos invita a Su morada para siempre y no nos deja haciendo una fila larga y esperando frustrados para finalmente ser rechazados, como pasa aquí en el mundo material cuando queremos disfrutar de algo Por el contrario, el Señor Supremo nos recibe en Sus tiernos brazos.

No se olvide que Dios, el Señor cariñoso, está situado en el corazón de cada uno de nosotros, Él es el maestro, Él sabe todo, y quiere que todas las cosas sean bien hechas. Él nos invita constantemente a acercarnos a la felicidad eterna, pero muchos hacemos oídos sordos a este divino llamado. Él tiene los planes para cada uno. Yo no hago ningún plan, simplemente estoy caminando y viendo que más acontece, que más quiere el Señor Krishna y, aún así, me quedo asombrado con todo lo maravilloso que Él desea para nosotros. No hay más tiempo que perder, sólo hay que entregarse a Su dulce voluntad.
Agradecido de esa misericordia enorme de Dios, deseo ofrecer mis respetos al maravilloso revolucionario trascendental, Srila Prabhupada, que fue un regalo que Krishna mismo nos envió a la Tierra. Srila Prabhupada vino a generar una revolución de la conciencia para re-establecer la responsabilidad de los seres humanos. Srila Prabhupada apareció en este munda al día siguiente de Janmastami, día conocido como Nandotsava, donde se recuerda la felicidad de Nanda Maharaj, el padre de Krishna, quien realizó un gran festival en honor a su pequeño niño Dios. Así, a la medianoche apareció Krishna y cinco mil años después, a la mañana siguiente advino Srila Prabhupada.

El revolucionario representante de Dios

Se dice que Ananta Sesa glorifica constantemente con mil bocas, así mismo nosotros glorificamos a Srila Prabhupada sin fin; por eso les pido que siempre compartan el milagro que Srila Prabhupada ha hecho en nuestras vidas. Srila Prabhupada fue escogido por Dios mismo para despertar amor en el planeta, por eso somos muy afortunados de poder estar conectados con él y participar en esta verdadera revolución de amor. Nuestro servicio es impregnar el mensaje de Srila Prabhupada en el corazón de la gente, porque esto va a beneficiar completamente sus almas.

Srila Prabhupada era un experto en “tocar corazones”, yo mismo puedo atestiguar sobre ello pues cuando me envió a hacer servicio a Brasil, él me dijo que todo lo que allí pasara dependía un 99% de mi trabajo, con esa frase yo me sentí totalmente comprometido de hacer un servicio responsable, yo era muy joven y nunca había tenido tanta responsabilidad, pero la confianza que Srila Prabhupada depositó sobre mi me hizo aceptar el desafío lleno de felicidad. Srila Prabhupada nos regaló literatura trascendental que alimenta el alma, nos regaló su compañía y ejemplo y, sobre todo, nos regaló libertad y confianza para desarrollar la vida espiritual de manera creativa.

Sri Krishna es el Supremo Controlado de todo y el Artista Original, de Él proviene la creatividad y la belleza, cada uno de nosotros, como partículas atómicas de Dios, está dotado de esa belleza y capacidad artística, por lo tanto debemos explotarla al máximo y utilizarla en servicio trascendental. Srila Prabhupada y su propio Maestro Espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, inspiraron una avalancha de arte consciente para despertar a la humanidad dormida.

Lo que Srila Prabhupada nos ha enseñado es a establecer relaciones basadas en el amor, profundas y de verdadero compromiso para salvarnos del egoísmo extremo de la mentalidad materialista. Esas relaciones deben mantenerse activas y dinámicas y estar basadas en el bien común y el amor universal. Agradezco de todo corazón a Dios, que por Su misericordia incalculable me puso en contacto con mi Maestro Espiritual y por bendición de él, puedo mantenerme vinculado a cada uno de ustedes.

Con todo mi afecto, espero que nos sigamos encontrando mensualmente.

Swami B.A. Paramadvaiti