Ser tolerante y colaborador

Queridos amigos, quiero explicarles en este boletín acerca del fenómeno al que se le llama ensimismamiento, este es uno de los principales problemas para la cooperación y convivencia armoniosa de las personas en este mundo. Resulta triste cuando una persona es ensimismada, porque significa que se pone en una posición muy importante y no le da importancia a los demás siendo causa de mucha contaminación mental, y cuando uno ve que otra persona no tiene la misma visión ensimismada en uno, crea un cierto tipo de disgusto, de esto surge que uno no pueda ver las necesidades de los demás y se genera el vivir explotando a las personas, a la naturaleza y al mundo.

Esas personas no aguantan escuchar que existe algo más importante que ellos mismos y se llama Krishna y esto es tan peligroso que destroza la vida espiritual y lo único que te puede salvar es Paramatma porque es tan misericordioso que no abandona al alma condicionada, Paramatma toca tu puerta y dice: “¿No ves que estas solo? ¿Cuánto tiempo quieres estar en esta cárcel? ¿En esta ilusión creada por ti?”.
Este es el incentivo que necesitamos, el entusiasmo hace que uno se determine al servicio devocional. Srila Prabhupada dijo: “Uno está aquí para tolerar”.

Recuerden que se debe comenzar el día reverenciando a los demás, no podemos volvernos personas sin criterio, tenemos que participar activamente y tomando en cuenta las dificultades que surgen y al mismo tiempo tener la sumisión y obediencia de poder tolerar que no estoy solo en el planeta, estoy con muchas personas a mi alrededor y debo ser humilde y colaborador sin aislarme del mundo, como la gente rica con sus casas de alta seguridad donde ya nadie va, totalmente ensimismados con este veneno.

Hay una pequeña verdad, tú tienes que cuidarte a ti, pero compartiendo. El matrimonio existe para aprender a compartir, para tolerar. La verdad es que cuando uno abre su corazón y uno quiere servir a Krishna, es ahí donde comienza tu tarea como alma espiritual de cuidar de tu progreso, para no ser ensimismado. Se rompe el muro del ego que nos rodea, se ablanda el corazón y se toma en cuenta a los demás sin encerrarse en una burbuja.

Bhaktivinoda Thakur dijo: “A veces la vida con los devotos parece insoportable. Sopórtalo igual. Porque lo más probable es que cuando sientas que algo es insoportable es porque uno mismo es el insoportable; agradece a los devotos por tener paciencia y tolerar”. Srimati Radharani es el ejemplo primordial.
Srila Sridhar Maharaj dijo: “Cuando veas tus propias cosas malas, atraerás cosas buenas”.

Puedes abandonar todo menos la generosidad, austeridad y sacrificio, esa es la enseñanza brahmínica que mantiene una sociedad.
Haz lo que quieras, pero hazlo para Krishna y bajo los parámetros del Guru. Paramatma no abandona ningún alma por muy contaminada que esté y se encuentra detrás de todo en la vida, de todas las decisiones y sin su misericordia no se puede hacer nada.

Conciencia de Krishna está donde se hacen planes activos de expandir las glorias del Santo Nombre, planes concretos para difundir la visión espiritual y atraer devotos a los templos, al kirtan y prasadam, todo depende de donde se hace lo que hay que hacer.

Todos aquellos ensimismados bájense del trono y lleguen a los pies de los Vaisnavas. Esta es la invitación de Sri Krishna.
Con todo mi afecto me despido de ustedes esperando que este mensaje de amor universal llegue a sus corazones.

Swami B.A. Paramadvaiti