Amor por la Madre Tierra

Queridos amigos nos reunimos una vez mas a través de este boletín para compartir el hermoso mensaje de mi maestro espiritual.

La vida nos presenta variadas pruebas a lo largo del tiempo, y son pocos los verdaderos refugios en los cuales podemos encontrar la verdadera belleza. Entonces, cuando entendamos la naturaleza de este mundo nos daremos cuenta de que Srila Prabhupada nos dio los templos como oasis y gracias a ellos, ahora podemos descubrir la verdadera belleza.

La belleza de este mundo sirve para abrir las puertas de tu corazón para que venga Govinda. Ese es nuestro anhelo. Debemos actuar, predicar con nuestro ejemplo, trabajar con el corazón para invitar a Dios. Si no saben qué hacer, entonces vengan y hablen con los devotos, ellos podrán guiarlos porque se encuentran conectados con las enseñanzas del maestro espiritual.

Para encontrar la belleza suprema de nuestra alma, tenemos que refugiarnos en la dulzura y la belleza del Señor Supremo. Cuando comprendemos que el bellísimo Señor está presente en el corazón de todos, afianzamos una visión perfecta de las cosas. De esta manera seremos capaces de ver que cada ser es bello, porque Dios está presente en su corazón. Es en esta búsqueda de la belleza, que los invito a todos ustedes a que por favor sean miembros de la defensa de los derechos de la Madre Tierra. Por favor, defiéndanlos de cualquier forma, así creas o no en la misericordia de la Madre Tierra, pero no debemos olvidar que es también su misericordia la que nos mantiene aquí, con sus frutas, vegetales, agua, y más.

Amigos de mi corazón, ¿pueden comprender este mensaje? La vida es maravillosa y Krishna solo nos entrega bendiciones todo el tiempo, nos entrega las herramientas para vivir en armonía con la Madre Tierra, somos nosotros los que debemos tomarlas, y cuando nosotros empecemos a proteger nuestra casa, ahí vamos a aceptar cuidar a nuestra Madre Tierra, para poder defendernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, incluyendo a nuestros hermanos los animales. Esas son enseñanzas de nuestros maestros espirituales, ellos son amigos de la pureza y de defender a los inocentes, debemos extender nuestras manos para defender a cada alma. Los guardianes de la Madre Naturaleza pueden hacer muchas cosas. Tú lo debes descubrir. Es más, la Madre Tierra tiene tal importancia que ahora estamos haciendo parte de una campaña internacional, en la cual se hace un reconocimiento a la Madre Tierra como un ser viviente.

La visión de Srila Prabhupada era muy amplia y fue la que le dio su misión. Lo que nosotros podemos hacer es tomar el mensaje, cuidar la Madre Tierra y abrir nuestros ojos hacia ésta, la verdadera belleza. El real esfuerzo es una vida de dedicación para ayudar a otros. En nuestro programa de protección de vacas, recibimos la ayuda de todos aquellos que las aman y a los demás animales también, y es una responsabilidad por el amor, ya que la madre vaca representa el amor de la Madre Tierra.

Este es el mensaje para este mes, seamos activos en lo que respecta nuestra Madre Tierra y así estaremos colaborando en una gran causa. Sirvamos juntos para hacer algo bello de nuestras vidas, esta es mi invitación para todos ustedes, gracias por acoger estas reflexiones.

Swami B. A. Paramadvaiti