La constancia en el servicio devocional

Queridos lectores,

El mensaje para este mes de agosto, está relacionado con nuestra actitud ante la vida espiritual. Luego de algunos años, hay quienes empiezan a bajar su estándar y se estancan en una posición cómoda, unos empiezan a comer cebolla y piensan que no es la gran cosa, otros se toman un café o solo van a mangal artik en Janmastami. Esa es nuestra tendencia, lo que nos lleva a pensar cuál es la esencia.

El ser humano tiene una declinación en su vida si no esta constantemente cuidándola, por ejemplo, cuando voy a India veo que hasta las personas hindúes que antes eran vegetarianas ahora comen carne. Eso es una frustración.

Hemos caído en la mentalidad cómoda, si me dan servicio me enojo, cuando temprano en la mañana me levantan al mangal artik, busco una almohada para descansar un poco más. Algo así. Pero ser un devoto flojo no es una sátira, es el inicio del fracaso, porque los principios del Bhakti Yoga son los principios regulativos. Son muchos principios porque son muchas áreas de liberar. Sin embargo, el principio de amar a Krishna, de amar a Dios debe ser introducido inmediatamente en tu vida. Cuando tú introduces el principio del amor todos vienen automáticamente y ya no quieres mantenerte estancado.

Predicar la Conciencia de Krishna ha sido un sacrificio alegre para los devotos, y cuando se pone difícil aun así nunca han dejado a Krsna ni a Srila Prabhupada.

Para mi, Vaidhi Bhakti es un tipo de escondite, que se presenta en el Bhakti Yoga para que Raga no se haga tan notable, para que la gente preste atención a los detalles. Es nuestro deseo expandir Conciencia de Krishna aunque no tengamos ninguna cualificación, igual debemos intentarlo. Solo cuando estemos apegados a Srila Prabhupada nos vamos a sentir comprometidos de seguir adelante y defender la esencia del Bhakti Yoga de todo lo que suceda.

Los ejemplos que nos dan los acharyas son nuestras enseñanzas siempre. Nunca detenerse y seguir adelante, como Srila Prabhupada en la cama traduciendo el Srimad Bhagavatam, eso es para enloquecerse.

Gracias amigos por ser parte de esta prédica, por querer expandir Conciencia de Krishna en todas partes. Debemos anhelar volvernos un instrumento del Amor de Dios ayudados por la fuerza de los cuatro principios regulativos de la libertad, no debemos decaer en ello.

Con este mensaje me despido, esperando que llegue al corazón de cada uno de ustedes y los motive a comprometerse intensamente a servir, servir y servir. Eso es lo único que un Siksa Guru desea: servir con pureza a los demás.

Con afecto,
Swami B.A Paramadvaiti