Esforzarnos para servir mejor

Mis muy queridos amigos y amigas del alma:

La vida espiritual es para crecer. Aquí en el mundo material todo crece y desvanece, pero el alma y su avance espiritual jamás se desvanece o pierde.

En este boletín, trataremos un tema muy importante, el cual es el sustento de la vida espiritual y de cualquier práctica que deseemos realizar en este mundo: El esfuerzo.

Tenemos que esforzarnos cada segundo por la vida espiritual, esa es la tarea. Para nosotros la vida es un regalo muy grande porque tenemos ejemplos inspiradores como Srila Prabhupada, quien vino para complacer y servir a todo occidente, y a todo el resto de personas que anhelaban ser salvados también en el mundo.

Es increíble la cantidad de amor y la atención que Srila Prabhupada puso para hacernos felices, entonces ahora debemos hacer lo mismo con nuestras vidas, esforzarnos para hacer feliz a Srila Prabhupada, y a sus tan esforzados devotos ya que todas las cosas que tenemos y que hacemos tienen un solo propósito, que es Krishna, que significa felicidad para todos y amor para todos.

Conciencia de Krishna es un trabajo para hacer feliz a los demás, y enseñarles cómo ser felices sirviendo a Krishna, enseñarles cómo vivir sin enfermedad, enseñarles cómo tener una visión correcta y que nadie sufra, enseñarles a tener conciencia, esto se llama compromiso con el mundo y para ello se requiere mucha dedicación, compromiso con el Guru y sobre todo esfuerzo.

Sri Kartik es un mes muy especial para cantar, para hacer posible lo imposible, para llenarnos de proyecciones, promesas, ofrecer nuestros corazones, tocar los pies de los devotos avanzados para pedir que nos inspiren, para comprometerse más, escuchar conferencias, para hacer una unión sagrada y orar: “Mi Señor, voy a llevar Tu mensaje cada vez a más personas”.

El estudio del Gita, del Bhagavatam y de muchos otros libros como la Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga, que debe ser el libro cabecera de cada devoto, nos ayudará en este proceso, pero en este mes todo se volverá más nectáreo y renovaremos nuestras energías, por ser un mes de ofrenda.

En este auspicioso mes haremos regalos a Sri Krishna, porque todo el año Krishna nos da regalos, pero por sobre todo nos esforzaremos más por esta hermosa y única causa suprema que es un compromiso con el mundo entero. Por cada alma que esté deseosa de recibir el néctar, seguiremos las huellas de Srila Prabhupada y de otros grandes Vaishnavas que nos inspiren y nos esforzaremos un poco más que ayer.

Agradezco de todo corazón a Dios, que por Su misericordia incalculable me puso en contacto con mi Maestro Espiritual y por bendición de Él, puedo mantenerme vinculado a cada uno de ustedes.

Con todo mi afecto, espero que nos sigamos encontrando mensualmente.

Swami B.A. Paramadvaiti