Valorar lo que tenemos

Queridos lectores, bienvenidos a esta nueva edición.

Quiero comenzar recordando una de las enseñanzas más importantes de mi maestro espiritual Srila Prabhupada, ya que él fue un vivo ejemplo del siguiente pensamiento: “Siempre den lo mejor que tienen”.

Por el solo hecho de trabajar con otros devotos, ya debemos sentirnos afortunados, no vale mucho quejarse, pero si vale mucho apreciar, para que no pase lo que dice el dicho: "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde". La asociación de los devotos y los proyectos de Sri Krishna no tienen comparación con cosas materiales. Sin embargo, hay que reconocer que el día a día presenta exámenes, y a veces esos exámenes son muy exigentes pues ponen a prueba nuestra determinación para servir a Sri Krishna, a Gurudeva, la Madre Tierra, etc., por lo tanto debemos recordar siempre la fortuna que tenemos por estar rodeados de devotos, de personas que entregan con su ejemplo y dedicación el Santo Nombre.

Cuando descubrí las cuevas de Nepi y la Cascada del Trimurti en Italia, no podía creer que veía tanta belleza a 150 metros. El sitio es tan bello que casi no hay comparación. Claro, todas las cascadas son bellas, pero esto tiene mucho más que una cascada, porque es una combinación de muchos elementos y muy notablemente es un templo de la naturaleza. Srila Prabhupada nos pone en contacto con la cultura más ancestral y podemos invocar a la trascendencia y hacer muchas cosas como adorar a la Deidad, es algo muy lindo. Así también podemos ver y valorar los paisajes hermosos de este mundo, pero sin olvidar que no hay nada más hermoso que dedicarnos al Supremo Señor Sri Krishna.

El encuentro en la naturaleza y la divinidad crea una gran satisfacción interior y esa satisfacción lo conecta a uno con Krishna en todas partes y eso despierta un gran compromiso de compartir a Krishna con todos. Porque una cascada, una cueva y un santuario no es tan importante como una sola alma.

Yo los puedo entusiasmar en esta senda de entrega porque creo en sus capacidades y se que todos tienen lo suficiente para iniciar un hermoso programa, un hermoso templo para Sri Krishna, esa es nuestra misión: que en cada aldea y ciudad viva la conciencia de Krishna, ese fue el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu. Eso requiere muchos esfuerzo, rendición y disciplina, pero yo confío mucho en ustedes y en sus capacidades.

Una vez más los invito a todos ustedes a que reflexionen y usen este mensaje para progresar en la senda espiritual, entregar lo mejor de sus corazones, tanto los devotos que llevan la vida de templo, como los Grihastas. Espero que colaboren en esto, y que acerquen a más personas hacia la Verdad, hacia el mensaje de amor de Sri Caitanya.

Un abrazo para todos ustedes y que Krishna este siempre presente en sus decisiones.

Swami B.A. Paramadvaiti