Crecimiento Espiritual

Queridos lectores,

En este boletín quisiera decirles que Conciencia de Krishna nos da la oportunidad de compartir con devotos que están superando las dificultades de este mundo material, que están teniendo éxito con su sacrificio. Estar con personas así, debe animarnos y no causar envidia que dirige a las críticas. En este mundo material, podemos crecer continuamente, pero el crecimiento termina porque es material, esto es algo karmático, sin embargo el crecimiento espiritual, la evolución de la conciencia es de suma importancia, es lo más elevado.

El desarrollo de la conciencia nunca se pierde, Sri Krishna dice en el Bhagavad Gita: "En este proceso no hay disminución ni término, el más mínimo avance es un logro que uno ya tiene para toda la vida”. Krishna es muy generoso, Él acepta tu servicio y eso no se pierde, caminarás hacia adelante con lo que estás haciendo. Srila Prabhupada nos mostró todo esto, que uno puede crecer espiritualmente en este mundo material.

Sadhu sanga, sastra significa evaluar siempre lo que estamos haciendo, evaluar nuestra vida y cómo está evolucionando nuestra conciencia, ya que debemos dirigirla hacia la evolución, a la revolución, a algo hermoso. Cuando uno tiene más madurez, esto significa más amor, más cariño, más paciencia, más determinación de hacer las cosas. En Conciencia de Krishna no hay ninguna limitación para servir, ese es el deseo de aquellos que quieren salir de este mundo. Conciencia de Krishna es para toda la vida, con 80 años todavía puedes hacer el ajuste de entregar tu alma a la Suprema Personalidad de Dios, ser vegetariano, ser un devoto puro. Haz lo que quieras, pero hazlo de primera, no aceptes algo que sea inferior a lo mejor. En el sankirtan, en la oficina del maestro espiritual, si vas a dirigir un templo, órale a Krishna para no descuidar a los devotos, para no desanimar, para no disgustar a nadie.

Debemos buscar cómo ayudar a los demás y unidos nuestro servicio será excelente. El mensaje que quiero darles es de amor con todos, ir juntos hacia la Verdad. Así es Srila Prabhupada, él llevaba a todos hacia Conciencia de Krishna y el amor de Krishna es para todos, vaquitas, pavos reales, plantas y más. Todos están felices con Su aparición. Conciencia de Krishna no es maltrato, soberbia, envidia, crítica, sentirse superior, esto es por olvidar que solamente la divina misericordia es lo que nos permite servir, por eso uno debe ser auto-crítico y ver los efectos que hay en la vida, ya que no debemos ser indiferentes con el dolor de los demás, y sobretodo si nosotros mismos hemos sido causa de ansiedad. El devoto piensa que todos somos hermanos para crecer espiritualmente, no para boicotear y desanimar, por lo que podemos concluir que Krishna da muchas oportunidades, pero si pones triste a otros, tus oportunidades se acabarán.

Aprende a sonreír, el poder estar juntos en amor es algo hermoso. Srila Prabhupada nos regaló algo tan valioso, así él nos inspiró.

Mis queridos, utilicen los servicios que Krishna les da para capturar a las personas en el mundo del amor. No arruinemos la vida de otros por no llevarlos hacia el regalo de Srila Prabhupada.

Muchas gracias a todos ustedes por leer este mensaje.

Swami B.A. Paramadvaiti