¿Quién es tu héroe?

Querido lector,

Gracias a Srila Prabhupada nuestro héroe de amor, aprendimos de múltiples áreas conectadas con la Divinidad, aprendimos a hacer agradecimientos hacia la Madre Tierra y ofrendas para Dios, quien es la fuente de amor original. Gracias a Srila Prabhupada aprendimos a invocar a la Divinidad y a la energía superior, siendo esto parte del proceso de purificación o de acercamiento con la trascendencia.

Como dice el gran mensajero Sri Caitanya Mahaprabhu: "No hay reglas estrictas de lugar o tiempo para el canto de estas invocaciones sagradas". Srila Prabhupada nos enseñó a no pelear por rituales o tradiciones distintas, sino más bien unirnos por la lucha de la Madre Tierra que necesita defensa y consciencia de cada uno de nosotros, porque tanto en el cuidado o en el daño de ella, estamos involucrados. Por eso, invoquemos con todo corazón en todos los idiomas y tradiciones, este gran amor que nos permite crecer y solucionar los problemas creados por nuestro propio mal comportamiento. Es en unión que podremos encontrar la fuerza para cuidar a la divina Madre Tierra y conectarnos con la trascendencia, que esta unión de la espiritualidad se vea embellecida y los placeres materiales se vuelvan insignificantes. Debemos conectarnos con la posición de ser un servidor del infinito, servidores del Padre divino.

Muchos países tienen héroes falsos, guerreros que inventan porque carecen de líderes naturales como Mahatma Gandhi o como San Francisco, quien estaba en contra de la matanza de los animales. Sin embargo, Srila Prabhupada es un verdadero héroe porque él dio espiritualidad no séctarea, amorosa de despertar nuestra posición constitucional con Dios. Solo aquel que es más humilde que la tierra y más tolerante que un árbol y ofrece honor para los demás sin desearlo para él, es quien está capacitado para contar y compartir estos nombres del amor divino sin perturbación.

La llegada del devoto puro cambió el rumbo histórico del mundo, sin embargo las personalidades que nosotros promovemos como importantes no han hecho nada por nosotros ni por la Madre Tierra, pero los que si lo han hecho no son conocidos, tal como ocurre con Srila Prabhupada.

Entreguemos este mensaje de un verdadero héroe, de un guru fidedigno para que la Madre Tierra esté protegida, que los lagos ni la tierra se contaminen con químicos, pesticidas y otros. Este es nuestro deber con nuestros hijos, nietos y bisnietos.

No te refugies en aquellos "héroes" de caricatura, de novelas ficticias, que no entregan ningún contenido real para tu vida, refúgiate en mensajeros del amor, en aquellos que te han dado la guía para servir a la Suprema Personalidad de Dios con bhakti yoga, aquellos mensajes que te guían a reconocer tu posición constitucional como alma y no como un cuerpo material, que te guían al cuidado que debemos poner en la protección de la Madre Tierra y de todas las entidades vivientes, éstos son los verdaderos héroes que vienen a salvarnos y debemos seguir su ejemplo de dedicación, entrega y rendición hacia la voluntad divina.

Con todo afecto,
Swami B.A. Paramadvaiti