Limpieza de Conciencia

Queridos lectores,

En esta edición les escribo sobre lo importante que es apreciar lo que Sri Krishna nos presenta en nuestras vidas. Cuando una persona escucha algo acerca de la Conciencia de Krishna, en su interior se despierta un sentimiento muy especial, esto sucede porque desde el corazón escuchamos las instrucciones de Dios. Lo que escuchamos de la fuente auténtica de nuestro ser interno no es algo extraño, no es algo impuesto ni es algo engañoso. Tampoco es algo despótico ni algo parecido a las miles de ilusiones que hemos experimentado aquí, en el mundo material, sino que es algo maravilloso. Por ejemplo, cuando escuchamos lo que el Señor nos dice en el Bhagavad-Gita acerca de las instrucciones morales que Él nos da, inmediatamente nos damos cuenta que todo debe ser así, lo sentimos así. Pero nosotros, en la sociedad actual estamos impulsados a enfrentarnos a miles y miles de situaciones que están muy en contra de nuestros intereses verdaderos, y en eso también el corazón nos indica cuando estamos a punto de hacer algo malo.

Algo desde adentro nos dice que dejemos de hacer tonterías, nuestra conciencia siempre está llamándonos la atención. ¿Qué hay dentro de nosotros que nos hace aceptar una cosa como buena, y rechazar otra como mala? Es como una conciencia debajo de otra conciencia, ¿no? Porque la conciencia está en el nivel del pensamiento, pero la subconsciencia es una conciencia que está debajo de la conciencia, eso se llama intuición también.

Debemos ser determinados en nuestras decisiones espirituales, pruebas se presentarán todo el tiempo, pero lo que nos ayudará para ir hacia adelante es entender que no vas a entender todo, pero que si puedes amar. Puedes estar en compañía de los devotos, tomar prasadam y tu pasaje hacia Krishna estará asegurado. No debes preocuparte por otras cosas. Los devotos no ponen condiciones, Mahaprabhu dice: "Quiero ser Tu sirviente vida tras vida sin ninguna condición", eso es algo muy especial. Decir que no quiero servir, pero tu tienes que hacer algo para mi, no es una buena actitud. Este tipo de mentalidad se irá solo cuando estemos apegados a Srila Prabhupada y a Sus enseñanzas, porque ahí nos vamos a sentir comprometidos de seguir adelante y defender la esencia del Bhakti Yoga de todo lo que suceda.

Escucha tu conciencia espiritual, tu ser interno te guía a cada momento cómo actuar. Por ejemplo, para dejar de criticar a otros habla de sus cualidades. Srila Bhaktisidhanta tenia este sistema. Si tu hablas cosas malas de otros, aunque sean verdad, esas cosas van a entrar a tu mente y te van a afectar inconscientemente y así el nivel de tu conciencia va a disminuir. No podemos servir a Krishna directamente, pero si podemos servir a los devotos y cuando los devotos son felices, Krishna es feliz. Por eso cuando aprecias lo que hace un vaisnava, automáticamente muchas bendiciones te están llegando. Esas bendiciones son las que te dan la alegría.

Cuando aprecias a una persona puedes ser solidario con su meta y la meta de nosotros, todos nuestros esfuerzos son para entusiasmar a todos. Cuando un devoto ve esto, su corazón se regocija y dice si, lo quiero tener, lo quiero compartir, es una alegría muy grande. Cuando uno esta en conexión con lo que se desea, recibe una gran fuerza interior. Además, hoy el mundo necesita una revolución de amor, Sri Caitanya Mahaprabhu vino a hacer una revolución del amor, Sri Nityananda ha potenciado esta revolución y Srila Prabhupada es el revolucionario
auténtico. Por lo tanto, abraza lo que vives cada día y hónralo con fe para tu crecimiento espiritual, y compártelo con los demás. Nuestro ser interno nos guía hacia el amor, hacia un maestro espiritual fidedigno, hacia Sri Krishna.

Regala sonrisas, extiende la mano a los demás para hacer un círculo de protección, para defender a cada alma porque cuando tienes fuerza y protección sobre ti, inmediatamente entiendes que algo está pasando. Un gran regalo y ese gran regalo viene de Sri Sri Radha Syamasundar a través del maestro espiritual. Nadie que predica debe pensar que lo que entrego es mío y que tiene todos los derechos reservados y los demás tienen que pagar por algo. Esto no es un mensaje de amor.

El real esfuerzo es una vida de dedicación por ayudar a otros, hay quienes decoran el mundo con dinero, pero nosotros queremos que lo decores con amor, pero principalmente que decores tu corazón con el Santo Nombre del Señor.

Con afecto,
Swami B. A. Paramadvaiti