Dejando de lado nuestro egoísmo

Estimado lector,

Este boletín esta dedicado a nuestro ego, más bien a determinarnos a luchar contra nuestro ego, y para hacerlo agradecemos a Srila Prabhupada, nuestro salvador. Srila Prabhupada, es sin duda alguna, una persona muy valiente, vino a Occidente y se acercó a nosotros para decirnos que cambiemos nuestras vidas por nuestro propio bienestar. Srila Prabhupada hizo algo muy difícil, porque a las personas en general, no les gusta que las corrijan. La mayoría que puede aceptar una corrección de buena manera, es porque ya se encuentra en un estado fuerte de angustia personal.

La Reina Kunti enseñó esto en el siguiente mantra:

janmaisvarya-sruta-sribhir
edhamana-madah puman
naivarhaty abhidhatum vai
tvam akiñcana-gocaram


Existen cuatro elementos de la naturaleza material que la persona al estar identificados con ellos deja de lado su desarrollo espiritual. Estos elementos son: janma (nacimiento), aisvarya (opulencia), sruta (conocimiento) y sribhih (vanidad). Esta identificación de pensar en el yo, yo yo, soy americano, yo soy ruso, soy profesor, soy bello u otros, nos confunde y nos hace olvidar la vida espiritual y a Dios por creernos controladores, nos creemos mejor que los demás por nuestro nacimiento, por lo que tenemos, por lo que sabemos y por como lucimos, esto es un estado que no ayuda, porque nuestra aceptación mayor es ser servidores de Dios.

Hoy hay una gran cantidad de personas dedicadas a su propio Yo, porque se olvidan de Dios, y cuando alguien intenta ayudarlos o guiarlos con una luz de espiritualidad, cuando escuchan la palabra Dios, se espantan porque piensan que los van a cambiar. El estado al entrar en contacto con el mundo material es que olvidamos la posición constitucional, nuestro tattwa, y por eso es que agradezco a mi Maestro espiritual Srila Prabhupada, porque vino a occidente a entregarnos esta luz, él es la luz, vino a recordarnos cuál es nuestro Tattwa y eso no es algo discutible.

Conozco personas que tienen muchos muchos problemas, pero no buscan soluciones al 100% porque para ellos es mas fácil, pelear, discutir e incluso querer arrancar, pero no quieren ir a la raíz del problema, pueden creer que escapan, pero eso no es así, porque el karma siempre esta presente, eso también es Tattwa.

Srila Prabhupada nos enseñó que nuestro deber es transmitir este mensaje a cada persona en el planeta y velar por esta causa. Debemos buscar el camino para salir de este mundo, buscar la salida de esta existencia, para esto hemos recibido la misericordia de Srila Prabhupada, para aceptar nuestro verdadero ista y el amor universal, esta es nuestra vida.

Hagamos un auto-análisis, ¿a qué hora te levantas?, ¿haces sadhana?, ¿cuál es tu servicio? Al responder éstas y más preguntas verás donde estás situado. Es un tema que nos persigue toda la vida, no es problemática del pasado ni del futuro es una problemática perenne, donde haya existencia material solo los que están agotados toman la vida espiritual en serio, los que quieren dejar el YO de lado para no actuar de forma egoísta y así enfrentar los problemas con la conciencia correcta.

Agradezcamos a Srila Prabhupada, por traernos Conciencia de Krishna y a todas aquellas almas, que son estrellas de conciencia que quieren servir la causa de todos y para todos, porque somos queridos por nuestro Padre Eterno y nadie es excluido. Ánimo a quienes quieran llevar la bandera del amor y establecer oasis espirituales en todas partes, es mi gran fortuna haberlos encontrado en este sendero y no importa si es hoy o mañana, lo importante es hacerlo.

Mi afecto para todos ustedes,

Swami B.A Paramadvaiti