Recordando la esencia de Darshan

Queridos lectores,

En esta edición, quiero profundizar en el propósito con el cual comenzamos el Boletín. Darshan es mi intento de servir a mi familia, a mi Maestro espiritual. Como saben no puedo hablar personalmente con cada uno de ustedes, de manera frecuente, y por lo mismo, me da mucha alegría poder mandar estos mensajes mensuales para que estemos en contacto y compartir noticias de diferentes lugares.

cafeteriaEn una familia grande siempre hay muchas noticias,  nuevos templos, nuevas fincas, o como la Cafetería de la Revolución de la Cuchara en Arica, que está ubicada en la mitad de la universidad, es muy bello y gracias a ese lugar mantienen el templo de Arica y ayudan a la finca también. Este tipo de noticias levantan el espíritu, debemos alegrarnos por el éxito de los devotos,  ya que es la recompensa de Krishna por sus años de lucha.

 

Las bendiciones de Srila Prabhupada se muestran en todos lados con cada festival de Janmastami, con cada Chaski Fest, Eco Yoga Festival, Shakti Fest, Bhakti Fest, y Rasa Yatra, así más personas descubren la alegría de los devotos y sus formas críticas y constructivas de acercarse con soluciones a las diferentes problemáticas del mundo. Efectivamente, el panorama crece y cada día crecerá mucho más, por ejemplo la Municipalidad de Valparaíso entregó cuatro preciosas hectáreas con cascadas y vista al mar a los devotos para que ellos lo administren, esto se encuentra dentro de un parque natural que tiene todas las facilidades que puedes imaginar, es una dicha, y esta a nombre de la Congregación Hindú Vaisnava Vrinda. Chile yatra está teniendo muchos logros, mucha misericordia.

_MG_2115Los devotos están luchando para Sri Caitanya Mahaprabhu en todo el mundo, y todo esto es definitivamente parte de Su dulce lila, con asociados como Damodar Maharaj, B.A. Kesava Maharaj, Pariksit, Madhusudan Maharaj, Giri Maharaj, Mangal Maharaj, Madre Gangamata de Arica, quien es no vidente y lidera a varias personas discapacitadas, en Rancagua madre Krishna también es no vidente y ha impulsado Casa de la Sabiduría, y podría continuar una larga lista de devotos que día a día están entregando sus vidas a Dios.

El movimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu es continuo, sigue incluso después de que partimos de este cuerpo. Goura lila, Nityananda lila, Prabhupada lila, el lila andino de Srila Atulananda Acarya, y bueno por lo menos en este momento gracias a Srila Prabhupada somos parte del lila de la misericordia.

Oremos por volvernos más y más dulces y si este Boletín Darshan puede ayudar en esta tarea, eso sería una maravilla.

Swami B. A. Paramadvaiti