Conectándonos con un nuevo año

Este año fue revolucionario, con muchos muchos regalos y sin duda con muchas pruebas. Así es la misión de Krsna. Como dice Srila Prabhupada, "por cada revés hay tres avances". Personalmente estoy muy agradecido a pesar que no merezco tener asociación tan hermosa, ni tantos lindos proyectos, pero ya que son de Prabhupad y no míos, no me queda más que asistirlos a todos. Algunos puntos son tan notables que son hasta difíciles de ponerlos en palabras, como por ejemplo, "la cueva de la rendición", uno de los siete pozos de sanación en Goloka. Es una obra de arte tan hermosa que yo creo que Visvakarma la hizo personalmente o Sri Krsna mismo.


Hay que luchar por seguir adelante y para agradecer no terminaría nunca en hacerlo a tantos por tantas cosas maravillosas que han hecho. Sin embargo, aunque pueda parecer sorprendente, considero que la revelación de Las Naciones Unidas del Espíritu que sucedió ahora en Varsana, es el acontecimiento más importante desde que nuestra prédica comenzó. Les voy a explicar porqué pienso esto.


El mundo está marcado por las divisiones y peleas. La gente nunca se pone de acuerdo en nada, incluso en los pueblos antiguos que pude ver también vi malas relaciones y menosprecio entre ellos. Por ello, esta reunión de abuelos y abuelas de tantas tradiciones ancestrales, poniéndose de acuerdo en algo que trae el bienestar para el mundo entero, este es un documento único que ellos mismos llamaron Las Naciones Unidas del Espíritu. Es un llamado único a la unión de la espiritualidad universal.


Sólo en las instrucciones iluminadas de Sri Caitanya Mahaprabhu y las actuaciones universales de Srila Prabhupada encontré esa generosidad, y por esa razón llegamos a la Conciencia de Krsna. No para minimizar a otras personas, mucho menos para sacar provecho de algunos recursos materiales donados a Krsna por otra gente como se ha visto inclusive en la misión de Srila Prabhupada en ocasiones. (Me refiero a la desviación de fondos colectados entre varios para el interés de unos pocos). Todo es para Dios. Esto es lo que nos enseñó nuestro maestro. La declaraciones de las Naciones Unidas del Espíritu es algo que podemos poner a nuestra cabeza como algo no sectario, con los saberes esenciales y sin excluir a nadie. Y que este pronunciamiento haya salido de una reunión en Varsana me hace tan feliz que sólo podría compararlo con la instalación de las Deidades.


Los detalles, los rezos del amor, son bonitos, los respetamos, pero lo importante es el resultado, y la visita de una sonda cósmica, me dejó sin palabras. No sé quienes la mandaron, pero se veía tan auspiciosa, cuando todos los abuelos y abuelas estaban reunidos en este sitio firmando la fundación de las Naciones Unidas del Espíritu. Quizá piensen que estoy loco, pero ahí está la foto y las documentaciones y Gurudeva Atulananda es mi testigo, de que apareció una luz en ese momento.


Claro, yo no quiero presentar esto como un evento muy vinculado con la influencia Vaisnava, porque esto le quitaría importancia ante la visión de muchos, y credibilidad. Pero definitivamente estamos suscritos al hecho histórico, y así como aceptamos a Ikwashendwna, los guardianes de la naturaleza, ahora aceptamos las Naciones Unidas del Espíritu como algo más fácil de entender incluye a Ikwashendwna y los mamos Lorenzo, Luntana y Atikiwa estaban ahí presentes y también firmaron. Incluso vino el alcalde con su esposa y también firmaron el documento.


Aparte de esto, este año un templo en cada casa. Una isla en el tigre, el templo de Santiago, los permisos para la casa en Lima, las muchas fincas que nos regalaron para servir a Prabhupada como Madhuram en Barranquilla, la finca en Bahía y Bhaktidham, son tantas cosas que yo sólo puedo decir gracias al movimiento de sankirtan y que ojalá podamos mantenernos unidos, porque el orgullo precede a la caída, como es bien sabido.


Otra noticia que me hace muy feliz es que el gobierno de la India hizo una donación a Vrindavan, a Helping Hands, y autorizaron hacer un grande y hermoso Imlitala ghat para Mahaprabhu, en frente de nuestra puerta de Yamuna Kuñja, ya debería llorar de emoción por ello.


Que Sri Krsna nos tenga cantando Hare Krsna por favor, porque este maha mantra nos ha traído hasta aquí.


Con mucho amor y agradecimiento a todos,

Swami B.A. Paramadvaiti