Semillas para el Corazón

Estimado lector,

Actualmente, podemos ver que uno de los fenómenos más pecaminosos ha tomado posesión silenciosa de uno de los grandes tesoros de la vida: La semilla. Grandes empresas con el fin de tener ganancias materiales han llegado a producir demasiado caos en nuestro planeta, en muchos lugares el cuidado de la tierra ya no está más en las manos de las mujeres. Antiguamente las mujeres, como madres naturales que cuidan a sus hijos y sus nietos, eran las encargadas de proteger las semillas y escoger una tierra adecuada para la fertilización de ellas. En India, el hombre no acostumbraba a tocar la semilla hasta el momento en que ellos tenían que ponerla en la tierra. Las semillas son vida misma, entregadas por Dios. Por ejemplo, la semilla del sonido del mantra, del mensaje sagrado...ella es mantenida de manera muy cuidadosa por los brahmanas, quienes han dedicado toda su vida a proteger la herencia de la humanidad ¿Cuál es la mas grande herencia de la vida? la semilla y... ¿Cómo cultivas las semillas? Con agua. 

Entonces, en el momento que la semilla entra en contacto con el agua, comienza a producir vida. Esto es increíble. Cuando pones la semilla en agua comienza a producir vida, esto no es una cosa ordinaria, ¡mis amigos, Despierten! Por favor entiendan la grandeza de ello. La semilla en las manos de nuestras madres mantiene el futuro de nuestra vida. 

¿Han oído acerca de las semillas suicidas? esto ocurre cuando el padre produce un hijo estéril. Este hecho hace que la humanidad no pueda continuar, que no exista herencia, significa el fin de la historia. Que poderoso es ello. De la armoniosa relación de un hombre y una mujer reproduce una familia, el área de reproducción de la semilla es la familia, el área de reproducción de la tierra es la Madre Naturaleza, Purusha y Prakriti que se combinan una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Y esto sigue pasando hasta que nosotros aparecemos y creamos un verdadero caos. Y bueno, estamos tan ocupados en este caos que incluso no somos capaces de ofrecerle a nuestros hijos una vida saludable. Si te fijas en el mercado te vas a sorprender del gran porcentaje de productos que están vendidos a los transgénicos, como el trigo, la soya, etc.

¿Cómo los preparamos para el futuro? ¿Cómo preparamos a nuestros hijos? Debemos analizar qué tipo de semillas educacionales estamos plantando en sus mentes y corazones para su desarrollo, y enseñarles cómo preservar lo valioso. Para que ellos no olviden que son los representantes de las generaciones anteriores. Él ahora depende de ti, de tu cualificación, de tu determinación eso va a decidir cómo van a ser las generaciones futuras. De la misma manera como nosotros tenemos el "Bhagavad Gita, Tal como es", que es el libro-tesoro que mi Guurdeva me dio para compartir con todos ustedes y así poder entender y aplicar, Si uno no está de acuerdo con algo de ello, entonces debe acercarse y preguntar, con actitud sumisa como dice el Gita, y si uno encuentra que eso no es correcto, entonces uno debería buscar otra cosa.

Querido amigo, toda flor está llena de semillas. Incluso los humanos poseen semillas. Pero, la Semilla de la Conciencia es única. Ella transfiere responsabilidad y yajña (conocimiento). Es algo así como que: si no entiendes el conocimiento, entonces queda solo como conocimiento. Pero, el cultivo de la conciencia en el corazón, produce la semilla de la fe. Uno de los grandes regalos de la vida es cuando tú puedes dar fe a alguien, pero, ¿Dónde está la semilla de la fe y cómo puedes plantarla?

Esto es muy valioso:
La semilla que te permite unir con la felicidad interna, que te hace danzar, compartir la fe que hace que cocines y hagas servicio, esa fe te ha sido otorgada por Sraddha Devi.
La clave para entender es estar ansiosos de que este entendimiento se manifieste. El entusiasmo el ticket de entrada para cualquier realización elevada y el entusiasmo viene solamente a través de las austeridades. Si no hay disposición para hacer austeridades, entonces no habrá entusiasmo. Si solo hay entusiasmo por una vida fácil, entonces por favor no se vuelva un cultivador, mi amigo, para esto hay que sudar..Si uno va a trabajar bajo el sol va a sudar. No vas a trabajar con aire acondicionado. Tenemos que estar preparados en todos los detalles, todo el tiempo.

Con esta meditación me despido. Nosotros queremos ofrecer nuestra Conciencia al servicio del Señor. 
Con afecto.
Su siempre bienquerienteSwami B. A. Paramadvaiti.