Hacia el Centro

Querido lector,
Es indudable que este mundo es muy dinámico y que hoy se puede percibir mucha perversión y distorsión que nos contamina viviendo mayoritariamente sin querer reconocer el centro. Y ¿cuál es ese centro? Las personas que están interesadas en cosas materiales no están interesadas en la vida espiritual. Los interesados en la vida espiritual saben cuál es el centro. El centro es Dios y a Dios se le conoce sólo cuando Él se deja conocer. Por eso necesitamos un maestro espiritual, un guía para saber si Dios acepta lo que uno hace. Uno se limita demasiado: quizás no podemos hacer un templo físico, pero podemos hacer uno en nuestro corazón
¿Qué nos falta? En verdad nada. Uno hace un templo en su casa cuando uno hace un templo en su corazón. Para ello toca orar y meditar en el Señor, en tu maestro espiritual y en los sadhus que cuidan la comunidad buscando el bienestar de todos. Así, esta brújula trascendental va a revelar el sendero correcto a seguir. Siempre buscando el bienestar de todos.
No hay que olvidar que somos completamente dependientes de la misericordia de los devotos, dependemos de ellos cuando cometemos algún error en la vida y necesitamos de su guía todo el tiempo. Esto nos ayudará a predicar, siempre a predicar con entusiasmo y amor, y animados querremos dejarnos guiar para que nos lleven al Centro y que otros vayan con nosotros. Para dirigirnos al centro con los demás primero debemos llegar realmente al corazón del otro.
El egoísmo es tan terrible, porque nos dirige a la tendencia de sentirnos nosotros el centro de todo y que tengo derecho a quedarme en esa posición preferencial. Solamente con toda humildad, reconociendo nuestra total dependencia de la misericordia podremos dejarnos guiar. Srila Sridhar Maharaj uso la frase "morir para vivir" Si quieres vivir en el nivel eterno, entonces deber morir en el nivel del ego, de los caprichos, del apego al dinero, de la pereza. Para vivir en el Mundo de la Devoción debes liberarte por completo de toda lujuria egoísta, de la indiferencia, de la codicia. Srila Sridhar Maharaj también dijo que en el Mundo Espiritual todo es superior a uno. Por eso se dice que en el Mundo Espiritual toca caminar de cabeza, para no ofender a todas esas entidades que están sirviendo al Supremo. Debemos seguir el sendero del servicio devocional día a día. Eso es lo que debemos aprender. 
Que Vrindavan y el servicio eterno les abra las puertas en su propio corazón y que sean llevados por el Santo Nombre puro hacia allí.

 Su siempre bienqueriente,
 Swami B. A. Paramadvaiti