Oportunidades para reunirnos

Querido lector,

En esta nueva edición de mayo, quiero entregarles un mensaje que es muy importante para el funcionamiento de nuestros templos y la oportunidad de llegar al corazón de más y más personas. Los  istagosthis o nuestras reuniones, son momentos muy bellos porque es donde nos reunimos para fortalecer nuestros servicios, estas reuniones se hacen para anunciar las últimas ideas y correcciones para echar a andar los proyectos.

Esto tiene, sin duda un propósito de glorificación y de servicio, ellos deben tener mucho amor porque está la presencia del misericordioso Señor Chaitanya quien es notable y de Sri Nityananda quien es el que nos empuja a impartir gradualmente nuevas ideas y algo de entusiasmo en cómo propagar los ideales de la familia Vaishnava.

Estas reuniones son muy especiales porque es donde se analizan y se conocen las potencialidades y lo bonito que pueden llegar a hacer las personas que viven en comunidad. La vida espiritual no es para practicarla solo el fin de semana  y después el resto de la semana yo no hago nada. Este tipo de monotonía o superficialidad se establece muy fácil. Muy a menudo vemos esto, y no solamente en culturas cristianas, musulmanas entre otras, sino que también en la India esa tendencia de hacer la espiritualidad a un lado y más bien preocuparse por la lavadora, el último teléfono móvil que ha salido, el último televisor en HD es algo muy común.

Cuando se habla de aguantar se quiere decir que debemos mantener la cabeza para arriba en la lucha contra la ilusión. Nuestra alma nos solicita algo genuino, algo profundo, algo espiritual, algo místico pero esto nuestros sentidos, el apetito carnal, nuestra picardía mental, siempre nos jala en otra dirección para ir exactamente a lo opuesto. Por esto, debemos asociarnos con personas que van en la dirección de lo genuino, de lo sagrado y mantenerse en sus ideales. Este es el principal impulso que nosotros debemos mantener, ser fieles a nuestros ideales a pesar de las tentaciones, las dificultades que se presentan.
¿Y cómo se puede hacer esto? Pues nosotros acá hemos sido heredados con una gran responsabilidad donde Srila Prabhupada sembró una semilla de Bhakti Yoga y estas semillas son tan lindas que cuando una persona crece espiritualmente va a comenzar a desarrollar una fortaleza interna y esto cada momento va a crecer más y más como una enredadera de maracuyá. Cada uno recibe una semilla a través del ruido de Srila Prabhupada y luego debe hacer algo para repartir esta semilla, para que todos conozcan de qué se trata esta semilla ¿Y cómo lo hacemos? Asistiendo a los istagosthis, siendo más responsables y tomando cada vez más servicio.  


Todo esto tiene su trasfondo en las escrituras como el Bhagavad Gita. Krishna dice tu tienes que tolerar el calor el frío, la tristeza y la alegría ellos son solo impresiones temporales de los impactos sensoriales  de una persona. Pues desprendernos de lo espiritual sólo nos trae desgracias y nos jala para a bajo por eso debemos controlar nuestros sentidos, pero todo lo que digo aquí son recomendaciones de las sagradas escrituras y todos lo podemos aprender y es mi deseo que ustedes especialmente que sean grandes personas, de que aguanten y den un buen ejemplo como líder, que participe de los istagosthis con amabilidad y amor.

Swami B.A. Paramadvaiti