Mensaje para el nuevo año 2018

Queridos lectores, 

Feliz año nuevo para todos ustedes. Estamos terminando una maratón más desde que Srila Prabhupada comenzó las maratones de diciembre, y así ya se han distribuido millones de libros en el mundo y cada libro es una bomba de tiempo. No sé sabe quiénes los van a leer y quiénes los van a entender, pero los libros están afuera y están distribuidos, eso es un trabajo heroico y Srila Prabhupada supo hacer famosa la misión de dhotis y tilakas, con sus devotos de dhotis y tilakas en diferentes partes del mundo y cantando Hare Krishna. 

Cuando las personas conocen el movimiento de Conciencia de Krishna comienzan a cambiar muchas cosas en su vida y realmente uno no entiende cómo funciona el plan divino, pero uno ya es parte de ello y eso es lo más bonito. Estoy muy agradecido de todos ustedes quienes nos han acompañado por todos estos años  para servir a Srila Prabhupad, lo que ustedes hacen me deja sin palabras y su abuelo Srila Prabhupad los quiere mucho y los va a guiar siempre, porque Sus enseñanzas van a seguir estando con nosotros por eso tenemos que leer sus libros. Por favor, no se dejen ganar por el celular, necesitamos esa información de sus libros para ser exitosos en nuestra vida espiritual, Srila Prabhupad es el ejemplo, Srila Prabhupad es nuestra guía, no el celular ni la tecnología que nos aleja del Centro.

Estoy muy contento porque este año fue precioso, porque Gurudeva Atulananda predicó bastante en muchos países, él está viajando más que yo. El  servicio devocional es increíble, yo solamente voy a pedir sigan adelante, cuiden esta misión, que es la misión del amor de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Aquí en la India estamos muy involucrados en lo que es “Mejorar Vrindavan”, realmente buenos contactos han surgido y ojalá Krishna nos permita servirlo más y que hayan más noticias de Vrindavan. Todo va mejor, y de aquí a tres años será irreconocible positivamente y eso va a traer mucha más responsabilidad porque con más fama de Vrindavan más gente va a querer venir a Vrindavan. Eso significa también más problemas, más contaminación, pero también más conciencia, de todas maneras desde aquí en Vrindavan tenemos que cargar a la gente del mundo en nuestra fincas ecológicas, en nuestro sankirtan, nuestro centro, nuestros restaurantes para que la gente se sienta parte de Vrindavan; Chile, Argentina, Uruguay son representantes de Vrindavan, todos ustedes son embajadores de Vrindavan, representantes, esto no es un chiste.

Una vez me preguntaron a mí ¿Por qué usted se identifica con la India? Les digo una sola cosa; la gente de la India, los que siguen la filosofía hindú nunca han pensado que uno debe ser dueño del otro, eso no existe allá; allá se promueve el ahimsa, la reencarnación, la ley del karma y es lo que realmente nosotros queremos difundir con la luz de Sri Caitanya, con la luz de Prabhupada, con la luz del Bhagavad Gita, con la luz del trabajo de ustedes porque para Krishna lo más importante son Sus devotos y yo creo que Él los quiere mucho; yo los quiero también, quiero servirlos, porque servir a los devotos es la vida que nosotros aspiramos. Que el Señor los abrace en su corazón como paramatma, Él les da la seguridad para que puedan volverse buenos predicadores y guardianes de la familia Vrinda, que la cuiden para que pueda seguir esta familia.

Muchísimas gracias, un gran abrazo de todo corazón.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti