Distribución de literatura, distribución de amor

Estimado lector,

Queremos compartirles la siguiente meditación de este mes. La importancia de la distribución y el estudio de la literatura vaisnava, es uno de los aspectos más importantes de nuestra tradición vaisnava; desde los seis Goswamis de Vrindavan y antes.

Actualmente, debido a la escasez de compradores, de esa literatura; el dispendio para traducción, corrección, composición, imprenta, almacenaje y expedición es muy alto aun así es inevitable e importante. Por eso les pido a todos los Vaisnavas, de nuestra familia de apoyar de todo corazón a aquellos que se ocupen en publicar los libros vaisnavas. ¿Qué significa eso? Cada templo y también cada devoto debe hacer un compromiso, que nunca estén sin los libros y dvds de venta. Perder de vista es perder de memoria.

Siempre debemos tener todo el surtido, y en nuestro bolso siempre debemos tener algunos libros y dvds que siempre ofrecemos a la gente que cruza nuestro camino. Si es vendido o regalado, ese problema lo tienen que resolver ustedes; pero esos materiales de prédica deben estar siempre a la mano y cada uno debe tener un capital, para poderlo financiar. No olviden que todavía tenemos muchos libros preciosos, que ni siquiera se han terminado de traducir. No quiero imponer los libros a nadie, porque eso no sirve al propósito, pero si no tenemos los libros, o no los presentamos, nos volvemos culpables de escatimar el néctar transcendental a la gente. Eso viene de la sucesión discipular de Dhenukasura. El no podía disfrutar las frutas preciosas y tampoco quería que otros las disfrutaran. Afortunadamente, Krishna y Balarama acabaron con el monstruo.
Me inclino con devoción ante los distribuidores de la literatura transcendental y ante aquellos que se esfuerzan de producir estos materiales tal como libros, dvds, magazines y videos para la alegria de todos.
Siempre vuestro sirviente que se siente muy unido con ustedes y les desea una bendición infinita.

Swami B.A. Paramadvaiti