Biografía del Autor



B.A. Paramadvaiti Swami nace, en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Osterkappeln, Alemania. Guru Maharaja, llamado así por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Discípulo de A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Guru Maharaja es un renunciante en la orden Vaishnava de la India. Maestro espiritual Acharya fundador de su propia misión espiritual tiene cientos de discípulos en más de 20 países alrededor del mundo.

Su preparación

Desde una temprana edad manifestó indignación con las injusticias del hombre por el hombre. A la edad de 12 años se vinculó con la juventud socialista. Al mismo tiempo sentía una atracción a la India y a la vida monástica, a los 14 años comenzó el estudio de los Vedas (paralelo al estudio de Carl Marx y otros filósofos occidentales). Comenzó a escribir para revistas y edita su primer libro de poesías. Publicó su primera revista propia en la cual cuestionaba los valores de la sociedad materialista, como resultado de ésta publicación fue expulsado del internado en el cual estudiaba y tuvo que terminar sus estudios en otra escuela.

Gran admirador del Che Guevara y de la lucha por un mundo mejor, pronto fue decepcionado por la superficialidad de los movimientos políticos y encontró la claridad en la mística oriental. En ese momento comienza su práctica del yoga y sus meditaciones. Experimentó llamados de su maestro espiritual y del Mahamantra Hare Krishna, motivándolo a dedicarse más a la búsqueda trascendental. Entró a la vida de un yoga ashrama en Alemania a los 17 años. El yogui de la India, quien dirigía este ashrama, lo decepcionó, y El decidió que debería dedicar toda su energía en la búsqueda de un verdadero maestro espiritual.

Su Maestro espiritual

Pronto sus oraciones y meditaciones fueron escuchadas y recibió la oportunidad de conectarse con su eterno Maestro espiritual Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Comenzó un profundo estudio de las enseñanzas de su maestro y de las prácticas del Bhakti yoga. Recibe el nombre de Alanath das Bramachary, cuando es iniciado en París el año 1972. De aquí en adelante, su vida ha sido muy dinámica; ayudó a su maestro en la distribución del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu, tanto en Europa y América. A la edad de 24 años recibió la sagrada orden de vida de renunciación Sannyasa. Su nombre de Sannyasi es Swami Bhakti Aloka Paramadveiti.

Su servicio a Srila Prabhupada

En el servicio de su Guru, abrió centros de prédica en Berlín, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Brasil y varios países latinoamericanos. Supervisó las publicaciones de su maestro en muchos idiomas y viajó por todo el mundo varias veces, difundiendo el mensaje trascendental de los Vedas. Luego de la partida de su Maestro Espiritual, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, siguió la recomendación de su Guru de profundizar sus estudios con un íntimo hermano espiritual de su Guru, Srila B.R.Sridhara Maharaja en la India.

Maestro espiritual

Profundamente inspirado por sus Maestros, Guru Maharaja regresó a occidente y comenzó a aceptar discípulos en la sucesión discipular. El es el primer Maestro Espiritual que establece embajadas espirituales en Vrindavan (India), para conectar más íntimamente, su familia y los ashramas del occidente con los Vaishnavas de la India y con el sagrado Dhama de Krishna. Guru Maharaja es el décimo segundo Acarya en la linea de la sucesión discipular después de Sri Caitanya Mahaprabhú, el Avatar Dorado que apareció hace 500 años en la India. Su misión

Srila B.A.Paramadveiti Swami es el fundador del Instituto Superior de Estudios Védicos en América (ISEV), como también del Instituto Vrinda (The Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies) en la India, con centros en todo el mundo. El es el secretario de la WVA en la India (World Vaishnava Association), la Asociación Mundial Vaishnava que trata de unir a los Vaishnavas de todo el mundo y que fue iniciado por el máximo exponente filosófico de la escuela vaishnava Srila Jiva Goswami 450 años atrás.

Hermanos espirituales

La Misión Vrinda de nuestro Guru Maharaja crece rápidamente. Muchos hermanos espirituales se inspiran en su trabajo y lo apoyan. Algunos de ellos se le han unido como Srila Gurudeva Atulananda, uno de los primeros discípulos de Srila Prabhupada en Sudamérica ahora Maestro espiritual de Vrinda.